Una palabra de discurso, te digo.
Así dice el Señor DIOS: ¡Ay de los pastores de Israel que se han alimentado! ¿No deberían los pastores alimentar a las ovejas?
La lechería y los camarones, Comiste la grasa, y te cubriste con la lana, mataste a los gordos; pero no habéis alimentado a las ovejas.
A Los débiles no han fortalecido, ni han curado a los que estaban enfermos, ni han atado lo que estaba roto, ni han traído de vuelta a las que se fueron ahuyentadas, ni han buscado a la que estaba perdida; 

Haré un rebaño en las montañas y en los lugares altos; 

Mis ovejas deambulaban por todas las montañas, y sobre cada colina alta, sí, sobre toda la faz de la tierra. Mis ovejas estaban dispersas, y no había nadie que buscara o buscara.
Hay chicos malos, lo oyes.  Por lo tanto, pastores, oigan la palabra del SEÑOR:
Mientras vivo, dice el Señor DIOS, seguramente como Mis ovejas se convirtieron en presa, y Mis ovejas se convirtieron en alimento para todas las bestias del campo, porque no había pastor, ni Mis pastores buscaron a Mis ovejas, sino los pastores. se alimentaron, y no alimentaron a mis ovejas;
Por tanto, pastores, oigan la palabra del SEÑOR:
así dice el Señor DIOS: He aquí, aquí estoy, y buscaré a Mis ovejas y las buscaré.
Si hay maldad en el día, en la mañana; en los lugares erigidos en el cañón, al amanecer, en una nube y una niebla. 
Como el pastor busca su rebaño el día que está entre sus ovejas que están separadas, yo buscaré a Mis ovejas; y los entregaré de todos los lugares donde se han dispersado en el día de las nubes y la espesa oscuridad.
Vosotros y los hombres de las naciones, y los hijos de las naciones, los obispos los sacaré de los pueblos, los recogeré de los países y los traeré a su tierra; y los alimentaré en las montañas de Israel, junto a los arroyos y en todos los lugares habitables del país.
Hay una buena condición y un buen aceite por el bien de Israel. Los alimentaré en buen pasto, y sobre los altos montes de Israel será su redil; Allí se acostarán en un buen pliegue, y en un pasto gordo se alimentarán de las montañas de Israel.
¿Tengo un rebaño y un árabe, un nombre de mi Señor?  Alimentaré a Mis ovejas, y haré que se acuesten, dice el Señor DIOS.
Luego perdí mi pedido y pedí una respuesta, tuve un descanso y tuve una pausa; Y la propiedad y la posesión de un arma de fuego, un tribunal de justicia.  Buscaré lo que se perdió, y traeré de vuelta lo que fue expulsado, y ataré lo que estaba roto, y fortaleceré lo que estaba enfermo; y los gordos y los fuertes los destruiré, los alimentaré con justicia.
Aquí hay un espectáculo de ganado...

Quise hacer un extracto de ezequiel 14 pero la versión Reina valera encuentro que es mejor.