"Esperanza"

2020 un año de esperar...



-Quiero animarte a que te tomes un minuto para par que piensen en las cosas que soñábas para este año, antes de que pasara toda este asunto de la pandemia.

-(Que cosas se imaginaban, que le pedían a Dios, cuáles eran sus sueños…) cómo pensaban que iba hacer este año ? como piensan que será el otro año que vendrá?


Personalmente yo me imaginaba viviendo en una casa tipo Oasis como la que está en el en vivo de españa "Oasis de España", es como una especie de pub con sus mesitas redondas una barra y un escenario…

También pensaba que estaria trabajando en algo que esté generando dinero para lograr que sea sostenible este Oasis en Viña del Mar, una especie de centro de eventos animando, preparando cosas, planificando etc… dando clases de baile o atendiendo el local del oasis bar pub discoteck…



    Sabes cual es la diferencia de esperanza y optimista ? 



-El optimismo mira los hechos o circunstancias y trata de buscar cierta solución al problema. 

-La Esperanza va mucho más allá, sin importar la circunstancias o hechos aunque no haya motivos ni   indicios de que algo pueda resultar bien. Elige creer que algo bueno puede suceder.




Quiero compartir algunas cosas en las que he estado reflexionando ultimamente, pero antes me gustaria invitarte a escuchar esta cancion, para que puedas entenderme quizas un poco mas.


Últimamente hay frases que me han hecho reflexionar bastante como: La distancia te da una falsa seguridad y acercarse a alguien nos da miedo, de hecho muchas veces preferimos alejarnos de las personas por miedo que nos hagan sufrir, o nos cuesta comprometernos con algo o con alguien. No tengo una cifra o un estudio pero cada vez hay menos personas casándose, y solo puedo relacionarlo con el hecho que nos da miedo tal nivel de compromiso y relación, con Dios nos pasa lo mismo de hecho podemos ver en la biblia que este tema ha sido recurrente.  

Exodo 20:18-21

Todos vieron los relámpagos, y escucharon los truenos y el sonido de la trompeta. Además vieron el monte cubierto de humo. Temblaban de miedo y se mantuvieron alejados. Luego le dijeron a Moisés:

—Si quieres hablar con nosotros, te escucharemos. Pero, por favor, no dejes que Dios nos hable; porque si lo hace, moriremos.

Entonces Moisés les dijo:

—No se asusten. Dios vino a ponerlos a prueba para que lo respeten y no pequen.

El pueblo se mantuvo alejado, pero Moisés se acercó a la nube oscura donde estaba Dios.


Juan 3:19

Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.


Dios siempre ha querido tener una relación cercana con su creación, pero producto del pecado nos cuesta acercarnos a Él, Jesús habló bastante sobre de que Él era la luz y que las tinieblas no pueden prevalecer en la luz y tengo una teoría al respecto sabemos que Dios mandó a su Hijo para darnos salvación y perdonar nuestros pecados, pero él sigue trabajando en nuestras vidas y perfeccionandonos y la manera que lo hace es en la medida en que mientras más nos acercamos a Jesús y más intimidad tenemos con el Padre más nos va revelando las cosas malas que hay en nuestro corazón y es en ese momento que nos da miedo y preferimos alejarnos “muchas veces nos nos gusta lo que nos muestra” y sentimos vergüenza y temor y nos alejamos. Pero Dios no nos muestra esas cosas para que huyamos, sino para dejarle trabajar y sanarnos. Pero muchas veces el miedo nos hace huir. y aquí vuelvo al punto  de la Esperanza

Creo que Dios me ha estado hablando mucho sobre esto en este tiempo, sin darme cuenta creo que he ido perdiendo un poco la esperanza en cuanto a todo: con todo el asunto del covid, la pandemia, el oasis en viña, mi familia, mi relación con Dios… 


Y me está recordando que la única Esperanza  es Jesús.


Y que en la quinta región hay más gente que aún no tiene esa esperanza y esa relación con Dios y que a través de una comunidad como el oasis pueden llegar a conocerla, y que sin importar todas las barreras, dificultades, pandemias, virus, que suceden  debemos tener esperanza y permanecer que Él lo hará.


Para terminar una vez hable con alguien y le dije que Imaginaba que una relación más profunda con Dios era como estar en la orilla de la playa mojando las patitas y disfrutando de la playa y sus beneficios, y que Dios te susurraba y te invitaba hacia aguas más profundas, tenias 2 opciones quedarte en la orilla “en la seguridad” y seguir disfrutando o aceptar la invitación y llegar donde estaba El estar Justo donde Él estaba (Es como la invitación que Jesús le hizo a Pedro sobre caminar sobre el mar) la barca era segura y no es que el mar haya sido muy seguro, sino que no había un lugar más seguro que estar justo donde el Maestro estaba. Dios nos llama a lo más profundo porque es el lugar más seguro donde podemos estar pero las preocupaciones, las tormentas, las pandemias y nuestro pecado nos grita que corramos que huyamos… 


*Sin importar la circunstancias, condición o hechos… y aunque toda mi ser me este gritando que corra que me aleje de Él. Quiero elegir tener esperanza y permanecer cerca de El. 

*Y lo mismo con la comunidad del Oasis en Viña del Mar, aunque no podamos hacer eventos, actividades, o no haya casa etc… Elijo creer y tener esperanza que Él lo hará.